Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

RITKA, VYZSLA HÚNGARO

Siendo esta una época del año en la cual empiezan los rigores del estío, es muy común empezar la suelta de agua sobre algunas zonas de regadío, esto es aprovechado por infinidad de aves para conseguir alimento, ¡entre ellas! los ánades reales que tan frecuentes son en este tipo de terrenos a medias de inundar.

Hacer trabajar a los perros en estas zonas someras de agua donde los patos deambulan caminando emparejados ¡a veces! a escasos metros por delante de los perros, protegidos por coberturas de cosechas o hierbas altas, se convierte en una verdadera gozada para el aficionado cazador que desea observar las evoluciones instintivas de los perros jóvenes, ¡en mi opinión! este marco incomparable, se postula como la escuela ideal para que el alumno se familiarice con este determinado olor que más tarde necesitara encontrar buscando en aguas profundas y tremedales.

Dejados atrás ya los días en los que podíamos dar a nuestros pupilos estas mismas clases sobre las patirrojas emparejadas, a estas alturas la mayoría ya echadas sobre sus posturas, esta singular búsqueda del pato se convierte sin duda en la alternativa ideal del momento. 
        
El entrenamiento de Ritka de esta tarde, se ha diversificado en un trabajo preliminar de búsqueda en humedales de aguas someras y un posterior cobro de pato, como premio final a su trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario