Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2014

ESCUELA DE ENTRENAMIENTO

DITA DE LOS MACHADEROS  
Entrenando con Dita sobre perdiz sembrada, hoy se ha enfrentado de nuevo al reto que supone para ella el control mental de sus instintos.


Va entendiendo lo que supone esperar para ceder el control y la iniciativa a su líder humano, perfeccionando y afinando poco a poco sus sentidos.


Atesora mucha pasión por la caza y buena potencia olfativa ¡pero como todos los instintos! deben ser trabajados a través del adiestramiento para obtener de ellos un mayor rendimiento.


 Adiestrar, entrenar :
Hacer diestro, enseñar o instruir, en palabras más comunes amaestrar, domar un animal, tiene mucho que ver con la educación ya que a través de ella podemos desarrollar sus facultades, físicas y mentales, haciéndolas más aptas para su fin.


Para premiar el trabajo del perro, terminamos con el ejercicio de "ENCUENTRA PERDIDO", un cobro ¡a ciegas!, sin rastro, que fomentará la pasión por buscar y cobrar a la orden una pieza disparada y herida que el perro no ha visto caer ¡si fuera necesario!, motivaremos al alumno con una detonación antes de ser enviado a registrar la cobertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario