Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2014

MARTES 15 DE ABRIL / ENTRENANDO CON RITKA (VIZSLA HÚNGARO)

TRABAJO EN CAMPO

Hoy ha sido un día completo para RITKA, después de entrenar el cobro con el apport de dos kilos hemos pasado a la búsqueda en campo, el perro a pesar de su edad, un año recién cumplido y la poca experiencia adquirida la pasada temporada, se ha portado muy bien en el trabajo sobre la caza salvaje, tocando de nariz con prontitud todas las emanaciones que iba encontrando. Hemos levantado tres parejas de perdices que el perro no ha podido mostrar, ya que se levantaban siempre muy lejos por delante, antes de que el llegara a ellas, sin embargo venteaba con bastante anterioridad los peones y los seguía por bajo con mucha pasión.

También vemos cuatro conejos muy movidos y escurridizos entre los tomillos, demasiado para que los pare el perro, por fin a uno de ellos le hace una muestra breve en una chaparra y se le escabulle por el lado contrario haciéndole una jugarreta.

Finalmente le llevo al agua para entrenar de nuevo el cobro, lo cual admite de buen grado, el calor y el cansancio de las carreras detrás de las perdices y los conejos facultan al alumno con una mayor disposición para este trabajo. 


Lo importante de estos días de campo para los perros jóvenes que no tienen bien terminada su formación, es que puedan adquirir la suficiente experiencia para el futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario