Buscar este blog

sábado, 6 de abril de 2019

GRETTA DE EL MENTUCAN

Esta perrita se llama Gretta de El Mentucan, es el resultado de un cruce entre la antigua línea de sangre Tudal, que aun poseo en mis Bracos Alemanes, con una hembra importada de Alemania.

Las cualidades naturales para el rastreo de esta cachorra desde muy temprana edad eran excelentes, tanto fue así, que cuando me llamo Laureano Prieto Fabián, actual propietario dela perra a través de un amigo común, Carlos Álvarez delegado del CCBP (Club de Cazadores de Becada con Perro) de Asturias, para preguntarme si tenía algún ejemplar que pudiera servir para trabajos de rastreo, rápidamente le informe de las excelentes cualidades de Gretta y así fue como una cachorra de mi Afijo llego a http://www.ibysmedioambiente.es/  donde prestaría sus servicios.

Desde muy temprana edad,  comencé su adiestramiento básico y especifico, este último, con inicios en rastreos sobre cadáveres de pajarillos y murciélagos, trabajos que más tarde debería desempeñar en esta empresa dedicada a aportar soluciones a un desarrollo humano sostenible. Ya en su destino, seria educada para el desempeño de trabajos de localización de fauna por su propietario Laureano Prieto.

Gretta ha rastreado en ríos de la Comunidades autónomas de Asturias y Madrid, siendo especialmente reconocida por sus trabajos tras los Mapaches en Galicia, donde fue públicamente homenajeada.

Ver más en:     



No hay comentarios:

Publicar un comentario