Buscar este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

BUENA CAZA EN EL DÍA DE NOCHE BUENA

En principio el 24 de diciembre no parece un día muy propio para practicar la caza, aun así, me he escapado al coto por la mañana a dar una vuelta con mis dos perdigueras. Si bien otros días batimos zonas algo más llanas y abiertas de monte, hoy hemos cambiado el escenario eligiendo terrenos de media montaña, más cerrados de espesura y riscos de granito, como podéis comprobar en algunas de las fotos.
Ni que decir tiene lo difícil que se hace practicar la caza en estos terrenos, poblados de pedruscos de todos los tamaños, con trozos de guijarros sueltos que a veces producen heridas bastante notorias en las patas y almohadillas de los perros, las mismas que por su rusticidad morfológica posee nuestro Perdiguero de Burgos provistas de unos excelentes pies de gato, con piel rugosa y muy dura que se adapta perfectamente a la aridez de estos tipos de suelo.
Como era de esperar en este hábitat, los conejos se hacen fuertes buscando su defensa entre los canchales y montoneras de piedra, acceso mucho más difícil de alcanzar para los depredadores, dar con ellos y expulsarlos de sus escondites, a veces, entremezclados con chaparras y acebuches, se convierte en un esfuerzo duro para las piernas del cazador y el trabajo de los perros.
Como podéis comprobar, la mañana se prestó con lances suficientes para poder regresar a casa satisfecho y orgulloso con la percha y el esfuerzo de las dos perdigueras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario