Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2020

MIS LANCES DE CAZA


El pasado domingo 29 de Diciembre, acudí de nuevo a cazar algunas de las perdices de la finca Boadilla, al llegar pude conocer a Nuria Zarcero, una cazadora ciudadrealeña muy joven acompañada de su pareja Cristóbal Carneros y a los dos cámaras Javier y Rubén de Mis Lances de Caza que nos acompañaron durante toda la jornada para filmar los diferentes lances que se fueron sucediendo tras las perdices.
  
Yo, no me había visto nunca inmerso en semejantes acontecimientos con cámaras de televisión siguiendo mis evoluciones en un día de caza y mucho menos interesándose por saber mis modestas opiniones.

La caza para mí  ha sido siempre desde muy temprana edad un impulso instintivo desbordante al que nunca pude poner freno, con los años he procurado investigar el origen y significado de esta pasión que siempre me inundo y por supuesto, he necesitado la lectura como medio gratificante de ilustración y conocimiento, a través de ella y unida a experiencias propias, no solo he podido llegar a conclusiones verdaderamente satisfactorias en cuanto a mi educación y comportamiento como cazador ético y deportivo, sino que también, me he enriquecido  con sabiduría y respeto por la naturaleza y los diferentes animales que en ella moran.

Visto así, quien sería capaz de decir que la caza no es cultura, aunque lógicamente la acción de cazar implique otros conceptos que son de natural estudio para poder ahondar en ella y comprenderla mas ampliamente.

Volviendo a lo acontecido, me ha complacido mucho poder compartir un día de caza tras las perdices con una mujer, algo que no me había sucedido con anterioridad, mujeres cazadoras es algo que actualmente se está empezando a ver cada vez con más frecuencia en nuestro panorama cinegético nacional, desde aquí quiero dejar constancia de mi ánimo a todo vuestro colectivo, por lo que a mí respecta, siempre será un placer compartir lances de caza con cualquiera de vosotras.

En cuanto al comportamiento de las perdices de las barrancas, en su línea: bravas, huidizas y con vuelos fuertes, haciendo costosa la búsqueda y la parada de los perros, buen trabajo de campo el realizado por Jesús Reverte que se esmera en todo momento para que el cazador que se acerca a esta finca disfrute de buenos lances y quede satisfecho, muchas gracias por tu atención.

Agradecer también a Javier y Rubén, el trabajo y el esfuerzo realizado en sus grabaciones de campo, espero que podáis realizar un buen programa con las imágenes filmadas.

Y a ti Nuria, ánimo y adelante, sigue practicando esta afición tan bonita que es la caza y que como me contaste empezaste desde muy joven al lado de tu padre.

Saludos y buena caza amigos.














2 comentarios:

  1. Bonito comentario! Fue una jornada bonita y dura, nosotros esyabamos acostumbrados a la llanura... Y llegar allí... Cuesta bastante andar detras de las patirrojas que son bastante bravas y listas ... Un abrazo y gracias por compartir la jornada junto a nosotros, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria, espero que podamos compartir algún día mas antes de que termine la temporada. Saludos

    ResponderEliminar