Buscar este blog

domingo, 14 de enero de 2024

ACUMULANDO EXPERIENCIAS

Otro día más disfrutando con los perdigueros y las perdices, ya va quedando menos para el cierre de la presente temporada y aplicamos los pocos días que faltan para intensificar la caza con los cachorros al lado de la veterana Atenea.

Aun les falta, pero ya podemos ver algunos detalles de lo que pueden ser en la próxima temporada, sobre todo en la intención de búsqueda y en los cobros ya que la potencia olfativa se va desarrollando y perfeccionando a la par del crecimiento con la experiencia de caza.

Lisa le quita las perdices de la boca a Atenea, o más bien esta se las deja diría yo, para que la cachorra las triga en el último tramo del recorrido, en cuando Atenea acude a cobrar la perdiz  tras el disparo, la cachorra le sale al paso y la hociquea en la cara según la trae, como si se la pidiera y Atenea con esa sabiduría de perro veterano se la cede de buen grado para que la coja ella, es curioso cómo puede aprender un perro joven de otro más viejo.

En cuanto a Lucho el cachorro macho que sale asiduamente solo al campo, se puede ver como aún le falta madurar, indudablemente cazar cada domingo con Atenea ha disparado la experiencia de Lisa y  se nota en grado sumo su progresión, aparte de que las hembras puedan ser más tempranas a la hora de empezar a cazar, es indudable que hacerlo con una maestra al lado facilita mucho el aprendizaje.

Para mi gusto, es la edad más bonita de los perros esta del aprendizaje, me motiva y me apasiona enormemente trabajar con ellos para aflorar su instinto, extraer su máximo rendimiento y moldear su conducta para hacerla a mi servicio me produce una gran satisfacción.

Hasta otro día compañeros, disfrutar de la caza y de vuestros perros.

Saludos para todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario