Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

DESPEDIDA DE TEMPORADA

Ya comentaba yo el pasado cinco de Febrero que si no surgía algún imprevisto, las cuatro patirrojas de ese día podían ser las últimas de esta temporada. Poco me imaginaba yo que las cosas iban a darse la vuelta, para bien y a mi favor a últimos de este mismo mes.

Como es costumbre en el todos los años, Jesús Reverte www.jesusreverte.com ha tenido la amabilidad de invitarme a cazar predices en su coto de Sonseca (Toledo) en compañía de otros cuantos amigos, para despedir la temporada hoy 26 de Febrero.

El día, algo desapacible por el intenso viento, no ha mermado nuestro afán de caza, a pesar de la helada que cubría con su manto blanco el amanecer de esta mañana.

Las perdices, muy bravas como siempre, contaban hoy con la colaboración del viento, que dispersaba rápidamente su olor, dificultado así el éxito en la búsqueda de los perros, aun así y con  sufrido trabajo hemos ido dando cuenta de algunas de ellas hasta la hora de la comida.

Sobre las dos de la tarde, el fuego que José el guarda ha encendido para hacer la parrilla, ya muge y chisporrotea a la espera de las viandas con las que repondremos fuerzas.

Antonio, se ha traído un cabrito lechal de su ganadería para hacerlo al ajillo, Dani ha involucrado a su madre y ésta, le ha preparado con todo el cariño del mundo dos flanes caseros para este día, además trae una barra de pan especial para la ocasión. Cada uno aporta lo que buenamente estima para la comida y vive Dios que hemos comido todos como reyes, dejando la caza y las perdices en un segundo plano.

Días como este son los que hacen afición, sin duda alguna, es el mejor momento de la cacería, risas, chascarrillos y bromas sobre los lances acontecidos amenizan la comida campera y algo informal que discurre en buena armonía y compañerismo, afianzando de manera desinteresada la amistad entre cazadores que con anterioridad, algunos de ellos, ni se conocían.

Como siempre, muchas gracias a todos y en especial para ti Jesús, por darme la oportunidad de compartir este día con vosotros, he pasado un día de caza estupendo y he hecho nuevos amigos ¡Que más se puede pedir!!!!!

Saludos y hasta el próximo año. QUE VIVA LA CAZA COMPAÑEROS. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario