Buscar este blog

domingo, 5 de marzo de 2023

(APC) ASOCIACION POINTER DE CAZA

Con un ambiente de buen compañerismo y excelente organización, se ha celebrado este fin de semana 4 y 5 de marzo en Santa Cruz del Retamar (TOLEDO), una prueba selectiva sobre perdiz roja organizada por la (APC) Asociación Pointer de Caza, a la cual he asistido como participante por primera vez.

Desde primera hora de la mañana, se notaba la gran afluencia de participantes en el punto de encuentro, una vez realizadas las diligencias oportunas por parte de la organización se salía hacia los campos destinados para el recorrido de los perros.

Los campos a batir consistían principalmente en llanura con variadas ondulaciones del terreno, provistas estas principalmente de siembras, viñedos y rastrojos con sus correspondientes lindazos bien poblados y espesos de abundante vegetación, además de algunas parcelas de terreno yermo con monte bajo y chaparras, donde las perdices, conejos y alguna que otra liebre tratarían de eludir el acoso de los perros haciéndonos disfrutar a los conductores y jueces de diferentes lances.

Mucha caza en este acotado elegido para la prueba, principalmente perdiz brava en gran número, la cual dio el juego suficiente para que los perros tuvieran oportunidades de puntuar en múltiples ocasiones. El recorrido se ha realizado por parejas, concurriendo hoy domingo un total de treinta ocho ejemplares a los que hay que sumar treinta mas del sábado, dando fe con estos números del gran éxito de la prueba en cuanto a la asistencia de participantes se refiere.    

Se terminan los trabajos de campo sobre las dos de la tarde y como preludio de la despedida, presenciamos la entrega de premios a los mejor clasificados previa degustación de unas sabrosas viandas que repondrán las fuerzas perdidas antes de partir para casa.

Enhorabuena a la dirección de la Asociación Pointer de Caza por el despliegue organizativo, donde una vez más se demuestra que la unión hace la fuerza.

Mi agradecimiento a los jueces y a todos aquellos que han prestado su esfuerzo para que todo estuviera a punto en el momento oportuno.

Saludos y buena caza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario