Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2019

CAZA DE PELO Y PLUMA

Si el día anterior lo habíamos dedicado a la caza de acuáticas, el domingo se presentaba muy diferente en cuanto al trabajo que debían realizar los perros.

En uno de los artículos anteriores hacía referencia a esa forma de cazar que se denomina “VOLATEO”, que no es otra, que perseguir y tirar a las aves cuando van volando, para lo cual elegí hoy al Braco Alemán Flink, de ocho años y a la Perdiguera de Burgos Atenea de tres, gracias a la excelente nariz de ambos he podido disfrutar de un día de caza sobre perdices bravas en el que he cobrado dos pájaros ya pasadas las doce de la mañana y tras andar corriendo detrás de ellas en sus incesantes vuelos.

Como podéis comprobar en las fotos, también he dado buena cuenta de unos cuantos conejos que los perros me iban parando,  y en otras ocasiones levantando de entre los pastos, cuando me iba desplazando en busca de las perdices.

En definitiva y abreviando, un buen día de caza repleta de lances, en el que los tres hemos terminado exhaustos, aunque sin duda ha merecido la pena.

Buena caza para todos y hasta el próximo fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario