Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2021

UN FUTURO PREOCUPANTE

De nuevo este año empiezo la temporada de caza menor con la Asociación Deportiva de Cazadores de Pepino, como de costumbre y ya desde hace muchos años, los primeros tres domingos incluyen la perdiz como pieza abatible, para pasar a respetarla a posteriori el resto del año.

Son pocas, yo diría, que cada vez menos las que van quedando de un año para otro, a pesar del respeto impuesto para cazarla solo los tres primeros días de cada temporada no logran masificar su número, huidizas y bravas ya que nunca se han hecho sueltas en esta zona, lo cual no exime de riesgo el que ocasionalmente pueda haber algún tipo de hibridación esporádico o mínimo con ejemplares de granja, su comportamiento sigue siendo impecable en cuanto a la fuerza de huida, tanto a peón, como a vuelo y en cuanto a la tipicidad, solo se necesita descolgar alguna para quedarse maravillado con la calidad de sus pigmentaciones.

Aun así, me preocupa enormemente el declive poblacional que vengo apreciando en nuestro coto estos últimos años, agoniza el conejo, la liebre desaparecida, el zorzal y la paloma ya no llegan como antes y la perdiz brava que es la alegría del campo, el ave esteparia por antonomasia en la geografía española, va dejando su lugar a la otra de plástico, quedando sus poblaciones reducidas a pequeños núcleos dispersos por la geografía española.

Nos corresponde a los cazadores españoles y en nuestro caso particular, a los socios de nuestro coto, cuidar y conservar las especies endémicas de nuestra zona, nadie lo va hacer por nosotros, solo tenemos que comprender el ecosistema en el que se desarrollan y ayudarlos un poco, no creáis a los pisa-praos, ecologetas de tres al cuarto que andan divulgando ideales conservacionistas, a estos, solo les interesa los dividendos que produce la caza, pretenden arrebatarnos nuestros derechos con mentiras e insidias hacia nuestro colectivo.

Conclusión: Si nosotros, que somos los mayores interesados en seguir disfrutando de nuestro medio ambiente natural y sus moradores, no nos movemos para preservar sus poblaciones, estaremos perdidos y el mudo rural y la caza desaparecerán, o los harán desaparecer aquellos que nunca transitaron por ellos. El cazador modernos debe ser inteligente y conservacionista, ahí radica su futuro éxito.

Saludos para todos.

VIVA LA CAZA COMPAÑEROS















1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en lo que dices de que si no ponemos medios cada vez nuestra brava perdiz desaparecerá aún recuerdo nuestras aventurillas con nuestros pájaros de reclamo entonces si que las había y bravas de verdad que parecían gallos de pelea según venían. Un daludo

    ResponderEliminar