Buscar este blog

viernes, 27 de diciembre de 2013

CAZA 2013, 26 de Diciembre.

Mañana muy cubierta de nubes, deja un pequeño claro para que se asome el Sol.
 

 Amanece con la Dehesa de encinares al fondo.

 Paraje conocido como Las Tejoneras.

Cobrando una perdida entre la maleza.

Dita sobre los riscos de granito en El Bardo.

Dita de Los Machaderos.

La Cuesta del Brujo ¡muy zorzalera!, por sus abundantes acebuches.

Mi hermano Miguel y Dita de Los Machaderos, abajo en la Cañada.

A esta zona se le conoce como (El Bardo), en la cuerda de este monte se han cazado desde antaño las Torcaces al paso.
 
 

De nuevo esta mañana muy temprano estábamos cazando en el coto de Pepino, comencé a remontar el arroyo de (Los Garanzos) cuando aún era de noche, necesité esperar un poco para poder tener visibilidad suficiente en caso de efectuar algún disparo, Dita de Los Machaderos caminaba junto a mi atraillada, subimos la ladera del monte parando en ocasiones para imitar el chillo del conejo como reclamo para los zorros ¡si ha de entrar alguno será en esos momentos donde las luces y las sombras aun nos dan cobijo y nos son favorables!, la luz nos delata a los ojos del tenaz raposo ¡el tiempo corre en nuestra contra!, aceleramos el paso y llegamos a lo más alto del monte sin tener éxito ¡ya se ve bien!, otro día será. En esta modalidad de caza, ¡se necesita algo más!, que las simples facultades que pueda poseer cualquiera como cazador ¡esta es una caza de altura!, ¡de poder a poder!, ¡hay que engañar al zorro para que acuda! y el chillo debe ser perfecto, entrecortado, como si fuera un conejo real en apuros, se me ha dado el caso de acudir un Búho, al que me tuve que quitar prácticamente de encima agitando los brazos. Esto te tiene que gustar para practicarlo, cuando se tiene éxito ¡en contadas ocasiones, dada su dificultad!, se experimenta una gran satisfacción que inunda y satisface plenamente el instinto predador con el que nacemos todo cazador ¡es algo muy hondo!, que no te produce cualquier lance de caza y que yo como cazador he sentido muy pocas veces.

A pesar de no haberlo logrado en esta ocasión, os recomiendo que pongáis en práctica esta modalidad de caza ¡siempre acompañados de un buen perro!,( Kurzhaar o Drhthaar) que perseguirá y rematara al escurridizo zorro en caso de herirlo y aumentara la grandeza del lance cuando lo cobre y lo traiga como acto de obediencia y sumisión hacia su guía.

Pero la maña había de dar algo más de sí, tratando de no dejar a la cachorra sin experiencias positivas me dirijo hacia unos de los puestos de paloma de (El Bardo), al que ya he hecho referencia en otras ocasione, al llegar me encuentro a mi hermano Miguel ¡que de casta le viene!, y me ha tomado la delantera, nos colocamos a la contrapasa y el tumba dos, una difícil de encontrar entre tanta maraña y riscos que nos rodean ¡al final aparece! y Dita la cobra, ¡misión cumplida!, descendemos hacia la cañada entre hozaduras de los cochinos que la perra va husmeando y curioseando, yo haciendo estas fotos que os dedico y dan fe de mis correrías como infatigable y obstinado cazador.

Felices Fiestas y buena caza.
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario