Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

CAZA 2013, 21 de Diciembre.





El pasado sábado día 21 por la mañana, conseguí esta percha de "Turdus Viscivorus" (Zorzal Charlo) acompañado de RITKA (Magyar Vizsla) que es un excelente cobrador a pesar de su corta edad, 8 meses. Curiosamente ese día solo había esta especie en grandes bandadas, del zorzal común  (Turdus Philomelos) escasamente pude ver algún ejemplar, creo entender que  es debido a que el charlo ataca a otras especies de zorzales menores del entorno que ocupa, al ser una especie más agresiva.
                                                  
                                                                            EL VISCIVORUS

El zorzal charlo, cuyo nombre científico es Turdus Viscivorus, es un ave del orden Passeriformes y de la familia Turdidae. Propio de Europa y parte de Asia, fue descrito por Linneo en 1758.

Se trata de un zorzal de comportamiento agresivo, atrevido, de gran tamaño, con una envergadura de hasta 48 cm, lo que lo convierte en el mayor pájaro cantor europeo. Suele presentarse en parejas, si bien en otoño tiende a formar bandadas y, en invierno, a ser solitario.

Posee una voz gárrula, potente; el canto es musical, fuerte, aflautado y repetitivo. El macho emite su fuerte y melodioso canto desde un árbol, tejados u otras perchas elevadas, a menudo durante el mal tiempo o por la noche, y empezando relativamente pronto en la primavera. El canto es como una versión más dura y simple de el del mirlo común. El canto de alarma se parece a una carraca o a una ametralladora.

Es omnívoro, se alimenta de insectos y larvas, en el suelo, así como de bayas y frutos. Este pájaro durante el invierno puede defender arbustos de pequeños frutos de otros pájaros que los intenten comer. Puede comer los frutos del muérdago.

Nidifica de marzo a junio poniendo dos nidadas de 3 a 5 huevos; el nido, con forma de taza, suele disponerse en ramas altas y está compuesto de ramitas y hojas, entrelazadas de forma poco densa. Hace sus nidos en los árboles.
 
SALUDOS Y FELICES PASCUAS.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario