Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2020

INSTINTO CAZADOR

Si no fuera porque en mis más profundos instintos subyace un arraigo tremendamente cazador ¡creo que dejaría la caza!!!!!  Pero es por esa determinada razón en concreto, por la que continuo con la misma ilusión que cuando empecé con 16 años, de esto hace ya 46  ¡casi nada!!!!!!!!!!

Hoy le comentaba a mi sobrino Luis, que cuando yo empecé a cazar en este puesto ¡en 1977!!!!! Las palomas me comían, daba igual si disparabas veinte veces, ellas seguían pasando una bandada detrás de otra ¡a miles!!!! Entonces yo tiraba con una escopeta de mi padre calibre 16 de un caño y cuando llovía, que en aquellos años era muy a menudo, lo cartuchos se hinchaban ya que eran de vaina de cartón ¡en cada disparo!!! tenía que sacar el cartucho con unos alicates que me llevaba en el bolsillo, ya que cuando cargaba y cerraba la escopeta el cartucho se adhería de tal manera a la recamara con la humedad que no podía sacarle con la mano, incluso en más de una ocasión tiraba tan fuerte del culatin que se arrancaba, quedándose la vaina pegada a la recamara y me tenia que marchar a casa, todo esto, con las palomas pasando a miles sobre mi cabeza ¡que rabia!!!! Aun lo recuerdo como si fuera ayer.

Y hoy, una torcaz, la verdad es que podíamos haber matado un par de ellas más, pero la paloma requiere una concentración absoluta por parte del cazador en el puesto, en cuando te despistas un poco, te pasan y los tiros de sorpresa son siempre para herrar.

Indudablemente, esto no es lo que era en aquellos años, la migración de las torcaces ha cambiado ostensiblemente y ya no utilizan los pasos tradicionales como antes, a pesar de que siguen bajando del centro y norte de Europa más de dos millones de palomas, el cambio climático que ha incidido notablemente para mejor en cuanto a escasez de borrascas y temporal adverso, las ha  beneficiado en sus desplazamientos, tanto para volar a mucha más altura, como para utilizar otras rutas.

Tendremos que seguir esperando para ver que nos depara el futuro, pero me da que no es nada bueno para los cazadores.

Saludos y buena caza.  

 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario