Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2020

DECIMOSESTO DIA DE CAZA

La mañana no era de esas de buen augurio, la niebla y el agua arreciaban al ponerme en pie esta mañana sobre las 6:30, pero a mí no me arruina un día de caza ni todas las adversidades juntas puestas de acuerdo para fastidiarme.

Al llegar al campo el agua parece que amaina y aunque la niebla persiste ¡Yo también!!! Ya esperare mi momento. Dos perros me acompañan hoy, Atena perdiguera de burgos y una cachorra podenca de seis meses, me encamino al puesto de las palomas en lo más alto de la cuerda del monte, aquí esperare hasta que aclare, ¡si es que aclara!!! Las palomas no pasan y mis perros y yo aguantamos en la postura el tirón del tiempo entre lloviznas intermitentes y bancos de niebla.

Sobre las diez de la mañana la niebla parece levantar y la lluvia se ha convertido en un mea-mea suave que me anima a empezar la caza con los perros ¡Así lo hago! Bajo del monte y empiezo con una mano en las partes más bajas, pero con poco acierto,  insisto hasta  el mediodía, pero que va ¡Hoy no parece haber suerte!!!!

Suena el teléfono, es mi sobrino, han visto mi coche y me están esperando, mi hermano pequeño y mi sobrino han matado un conejete ¡Han tenido más suerte que yo!!! Dejo mi escopeta del 16 a mi sobrino y damos una mano juntos, al momento la pointer de mi hermano queda petrificada en un acebuche, sale el conejo y mi sobrino lo hace una pelota, ya lleva dos, el otro lo ha matado con la repetidora de su padre.

Hemos notado que los perros se tocaban de otro par de ellos, pero se les escurren entre la maleza y al final nada, el tiempo se nos echa encima y sobre la una dejamos de cazar, como siempre queda la reflexión del día:

“Es importante que los perros muerdan caza, hace años se cazaba casi a diario, con lo cual, no sufrían de tantos problemas psicológicos por confinamiento, ahora los perros cazadores suelen sufrir de ansiedad con tanta perrera y cuando salen están deseando desahogarse ¡como nosotros!!! Esta es una de las razones por las que yo también salgo a cazar siempre que puedo ¡Por el desahogo que me produce el campo!!! La naturaleza es la única que me libera del estrés y me resetea para una nueva semana de trabajo en la gran ciudad.

Saludos para todos y buena caza.








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario