Buscar este blog

domingo, 13 de septiembre de 2020

CODORNICES EN MEDIA VEDA

Muy buena tardes compañeros, la apertura de la veda general se va acercando y como preámbulo de esta, la media veda sirve de antesala para la preparación de los perros en el trabajo que se avecina ya inmediato.

Hoy he visitado con mi pointer July un coto intensivo de codorniz, a veces creemos que esto de la caza de granja es algo poco identificativo con la acción real de cazar, pero la verdad es que si el comportamiento de los pájaros es bueno, se pueden conseguir resultados satisfactorios con perros jóvenes que debemos terminar de cuajar con vistas a la inminente temporada de caza ya cercana.

July es una pointer a las puertas de su segunda temporada de caza y hoy ha pasado su prueba de fuego después de estos meses de descanso, donde ha recibido el correspondiente adiestramiento.

La verdad, es que la perra a parado y guiado perfectamente la docena de codornices que la he matado, algunas a considerable distancia y lo mejor de todo, las ha cobrado todas entregándolas a la mano, un excelente comportamiento que corrobora la buena genética cazadora de la perra, por lo tanto, muy contento con ella y muy ilusionado para este próximo año.

A la propiedad del intensivo, solo me queda agradecerle su trato amable y sobretodo que disponga de buenas codornices como las de hoy, huidizas, volando fuerte y no dando oportunidad a la perra de embocarlas antes de levantar el vuelo, he quedado muy satisfecho, muchas gracias Álvaro.

Saludos para todos y buena caza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario