Buscar este blog

domingo, 26 de enero de 2020

ULTIMO DÍA TRAS LOS CONEJOS

Hoy, ha sido para mí, el último domingo de caza con la Asociación de Cazadores de Pepino por este año, coto en el que llevo cazando desde el primer día de su fundación, allá por  finales de los setenta, principio de los ochenta del pasado siglo, más o menos, ya que no recuerdo la fecha concreta de su fundación.

Habrá aun, otros días de caza en esta presente temporada ya que en Castilla la Mancha se puede cazar la caza menuda hasta el día 8 de Febrero, por lo tanto dedicare lo que queda para cazar perdiz en otras fincas, dedicándole así a alguno de mis perros jóvenes, los últimos días de aprendizaje sobre piezas de pluma. 

Las fotos que podéis ver, son de los diferentes laces de caza que he compartido hoy con estos tres compañeros, entre todos hemos completado una buena mano de caza sobre arroyos y laderas, divirtiéndonos de lo lindo con los perros.

Los podencos, excelentes trabajadores, tanto en zarzas como en riscos y zonas más sucias de monte, han hecho las delicias de los que hoy los hemos acompañado, en particular las mías, ya que normalmente yo nunca cazo con perros de rastro o levantadores, sino con razas de vientos y de parada, estas últimas no son tan de llenar el zurrón, pero son para mi gusto, más elegantes y espectaculares.

Agradezco a José Manuel, a su hermano Paco y a David, la fantástica mañana que he pasado con ellos y espero que podamos repetirlo en otra ocasión, seguramente ya, el próximo año.

Hasta otro día y buena caza para todos.














3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta descripción de la bonita mañana que hemos pasado. Como siempre encantados de compartir días de caza con Bienvenido Fernández Bolaños. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Francis, amigo de David y de Paco, también soy conocido de Mario de Cervera, quisiera entrar en el grupo de Facebook.
    Soy Página cinegética de Francis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar