Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2015

LA BUSQUEDA

Aquí os dejo un vídeo de la temporada pasada en el que podéis observar el trabajo de búsqueda que realiza "Densa", una de las hembras de mi Afijo con la que suelo cazar habitualmente. Lo que quiero que analicéis va en referencia a las ventajas o inconvenientes que pueden surgir con los distintos pasos de caza que pueden utilizar algunos ejemplares para dar servicio a la escopeta, debido principalmente a los diferentes terrenos y coberturas que los ocupan estas y otras cuestiones se pueden ver afectadas por múltiples factores de diferente índole, uno de ellos sin duda será la búsqueda inapropiada.
Por norma general, cuando el perro caza en llanura con cobertura vegetal escasa o nula, la búsqueda debe poseer un recorrido algo más amplio que en zonas boscosas, pero cuando cazamos terrenos como el que se ve en el vídeo, el perro debe recortar su búsqueda y registrar la cobertura de manera más minuciosa y metódica si desea tener éxito, o la caza se quedará en cualquier sitio.
Otro de los problemas es la velocidad, el ejemplar que busca y rebusca de manera meticulosa con tesón e inteligencia sin perder el contacto cercano con el arma, será bastante más efectivo, que ese otro que poseyendo un recorrido fugaz, intenta encontrar las presas a velocidad de vértigo.
No sé que os parecerá a vosotros, pero yo prefiero un perro de buena nariz que compense todo ¡cazando cerca y parando lejos!!!!!, lo que me asegura una gran ventaja con respecto al que ¡caza más lejos y para muy cerca !!!!, dificultando así de manera extrema que se le pueda asistir con prontitud en el lance.
Creo que esto no es nuevo, y lo sabéis todos los que practicáis la caza salvaje, ¡ENTONCES!!!!! ¿Para qué le sirve a un cazador uno de esos ejemplares que corre como alma que lleva el diablo???????

No hay comentarios:

Publicar un comentario