Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

CAZA 2014, Jueves 30 de Enero.

                     RITKA, Vizsla Húngaro.

Es sabido por documentos históricos, que el Magyar Vizsla fue traído por los húngaros desde Asia entre los años 896 y 900. Más tarde en la época medieval los señores húngaros usaban esta raza en sus cacerías con halcones, su tarea consistía en correr delante de los cazadores montados, buscando y marcando las aves silvestres, cuando estas levantaban vuelo los cazadores lanzaban sus halcones sobre ellas.
El aspecto exterior de los Vizslas no ha variado en absoluto, desde su advenimiento, hecho que se puede verificar comparando los cuadros e imágenes antiguas con los ejemplares actuales. 
Después del descubrimiento de la pólvora y las armas de fuego, los cazadores húngaros se empeñaron en desarrollar y perfeccionar el instinto de marcar en su perro a través de una crianza natural, eliminando imperfecciones.
Los Magyar Vizslas demostraron su eficacia en el trabajo durante mas de mil años en un país como Hungría, que es reconocido mundialmente por sus excelentes cacerías, tanto en caza mayor como en la menor. 
Es imposible pretender cazar con un perro que no ha recibido una adecuada instrucción, quien así pretenda hacerlo, sólo recibirá disgustos y aun que en su inconsciencia culpe al animal de ello, la realidad es que el único culpable es aquel que poseyendo una inteligencia aparentemente superior pretende hacerlo cazar exclusivamente por instinto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario