Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEPORTIVIDAD EN LA CAZA


Esto no es la idea que yo tengo de lo que debe ser cazar, indudablemente el humano de nuestro tiempo está degenerando en hábitos poco honorables para él mismo y para el medio en el que vive. No puedo entender, que haya personas a las que les guste promover esto por el mero hecho de darse mas tarde la satisfacción de matar ¡cazar es otra cosa!, es enfrentarse al animal en su medio natural con la mayor honestidad posible por nuestra parte ¡buscándole de frente y por derecho! enfrentando las argucias y artimañas de las que ambos fuimos dotados por la naturaleza.
Cuando un cazador cumple con estos requisitos y consigue conquistar a su rival en ¡buena lid!, la satisfacción que se siente ¡no es la de conseguir un buen trofeo que exhibir!, si no el respeto y la admiración por el animal cazado. Ya bastantes ventajas lleva el humano en esta confrontación con la invención de las armas de fuego y otro sin fin de artilugios que se utilizan hoy día y que poco o nada tienen que ver con el respeto hacia los animales y la deportividad en la caza.
Cazar es ¡un hondo sentimiento!, ¡una ardua conquista!, es dar satisfacción a un fuego que al humano le arde en sus entrañas desde el mismo momento en que como especie empezó a vagar por este mundo y necesitó sostener su subsistencia.
Por lo tanto señores, si hemos de cazar para dar satisfacción a un instinto predador, hagámoslo al menos con honestidad y respeto hacia los que nos entregan su vida como recompensa. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario