Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

Derby Aleman en Ciudad Real, 21/Abril/2013

RESULTADOS DE LAS DOS HEMBRAS PRESENTADAS:
Isa de El Mentucan, Derby 1º Premio.
Cita de Los Machaderos, Derby 2º Premio.

La organizacion del evento fue a cargo del Club Español del Braco Aleman (C.E.B.A), desde este escueto comentario, quiero agradecer el esfuerzo y buen hacer de su Junta Directiva, mi enhorabuena de forma mas particular para su presidente D. Benjamin Merino y D. Jose Juan Lavilla que han luchado activamente para que este evento sea posible en nuestro pais.


ESTA ES MI HUMILDE OPINION SOBRE LO ACONTECIDO EL DOMINGO 21/Abril/2013
Ya hice mención entre mis amigos a los kurzhaar unos días antes a que se celebrara este evento, de lo que nos podíamos encontrar con respecto a los jueces alemanes, creo recordar que comente la gran profesionalidad y seriedad de la que hacen gala en los juicios, además de las repetidas veces que si lo desean, testan los diferentes ejemplares hasta que están convencidos de la nota que les adjudican en cada uno de los apartados. Es posible, que algunos perros dispongan de algo más de espacio temporal que a otros, sin embrago no entiendo yo que sea por marcar deliberadamente diferencias en cuanto a los tiempos de juicios, más bien creo que es porque existen ejemplares que por sus cualidades expresivas y calidad en el trabajo se prestan a juicios más rápidos sin que por ello se les perjudique de manera negativa, no se puede tardar lo mismo en juzgar a un perro excelente que a uno mediocre, a este último sus torpezas le delatan enseguida, también depende de cómo discurra el trabajo de los perros, de la cantidad de ejemplares que se estén juzgando, de sus aciertos y sus fallos y de si van agotando sin éxito las diferentes oportunidades, además de otra serie de controversias que van surgiendo de manera espontanea según los diferente acontecimiento.
En el caso particular de Cita y sobre todo de Isa, ¡para mí! los juicios hechos fueron muy exigentes y repetitivos en algunos apartados, pero no por ello de menor excelencia en su ejecución por parte de los jueces, que examinaron a las dos perras con una gran justicia y seriedad. Este nivel de exigencia señores, ¡está más que justificado! pues los jueces se encontraron con dos ejemplares muy poderosos, con fuertes cargas instintivas heredadas que había que examinar concienzudamente. A mí, particularmente me encantó la labor que hicieron, ese proceder duro y riguroso puso de manifiesto la gran calidad y capacidad de las dos perras y su equilibrio psicológico para seguir dando respuestas positivas a las diferentes exigencias, algo que pudo ver todo el que allí se encontraba, ¡luego entonces! no resulta difícil entender que las puntuaciones otorgadas a ambos ejemplares resalten sus cualidades con mucho mas valor, ¡ojala! que a todos los ejemplares que se juzgaran fueran tratados con estas misma exigencias, seguro que tendríamos en España una cabaña ganadera canina de mucha más relevancia y calidad.
Mairena y sobre todo Marcos, creo entender que son conocedores de mi gran gratitud y por supuesto sabedores de que soy consciente del esfuerzo que conlleva preparar y presentar las dos perras en una competición de este tipo, su labor ha sido encomiable, por lo tanto solo me queda felicitarlos a los dos y decir, MUCHAS GRACIAS AMIGOS, estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis, un fuerte abrazo para ambos. 
Para terminar, quisiera hacer mención especial a un comportamiento muy singular de Marcos durante la competición, que sin lugar a dudas demuestra en él una gran personalidad humana y deportiva. En un determinado momento durante el recorrido y ya con los otros dos perros que acompañaban a Cita e Isa en la batería fuera de concurso por agotar sus posibilidades de éxito, los jueces le consultaron ¿que si le importaba que a uno de ellos se le diera una nueva oportunidad?, y que si así lo hacían ¿el, presentaría alguna reclamación? lejos de negarse, haciendo gala de una gran deportividad, accedió para que así fuera, lo que engrandece aun más si cabe su valía como persona, estos atributos ensombrecen cualquier pequeño detalle negativo y son el fiel exponente del afán insuperable con el que Marcos se entrega a su labor como conductor canino ¡FELICIDADES QUERIDO AMIGO!, te reitero mi agradecimiento por tu esfuerzo, honestidad y seriedad.
Un fuerte abrazo para todos y buena caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario